¡Se buscan familias colaboradoras!

El servicio de familias colaboradoras se creó para dar solución a las dificultades de algunas personas que, por determinadas circunstancias y de manera temporal, necesitan el apoyo de familias responsables para cuidar de sus niños.

10/08/2018 14:05 h

Redacció

Se trata de un servicio preventivo que interviene para ayudar a las familias que lo necesitan, ya sea por motivos de salud o conciliación de la vida familiar y laboral, ofreciéndoles personas próximas que durante un tiempo las apoyan y las ayudan con el cuidado de sus niños. El objetivo es mantener al niño tan cerca de su entorno como sea posible, que haya colaboración el tiempo necesario para cubrir la necesidad que motiva el servicio, que sea un acuerdo mutuo entre todas las personas implicadas y que la familia colaboradora intervenga solo con una motivación de solidaridad.

Durante el año 2017 un total de 52 niños fueron atendidos de manera temporal y voluntaria por alguna de las 78 familias que había inscritas en el banco de familias colaboradoras de la ciudad. Desde el comienzo del 2018 han sido 36 las familias que, en algún momento, han cuidado de niños. El 52 % de estas colaboraciones se producen durante el fin de semana; el 7 %, en periodos de vacaciones escolares; el 36 %, entre semana, y solo un 5%, en periodo de convivencia.

La posibilidad de colaborar es flexible y se adapta a la disponibilidad de tiempo que tenga cada persona. Puedes consultar cómo ser una familia colaboradora en este enlace.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia