Se estrenan los vuelos directos con Ciudad de México

Tres nuevos vuelos a la semana, operados por la compañía mexicana Aeroméxico, ampliarán la oferta de conexión de Barcelona con Ciudad de México. El año pasado esta conexión tuvo un movimiento de 90.000 pasajeros indirectos, y conseguir vuelos directos era uno de los objetivos del Plan estratégico 2018-2019 del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA).

19/06/2019 15:18 h

Ajuntament de Barcelona

En principio, se operarán dos vuelos (a las 14.40 y las 19.35 horas) los miércoles, viernes y domingos desde el aeropuerto del Prat, mientras que desde la capital mexicana saldrán dos vuelos más (a las 18.20 y las 0.40 horas) los martes, jueves y sábados.

Esta nueva conexión facilitará los traslados tanto de las personas mexicanas residentes en Barcelona como de los visitantes que escogen la ciudad como destino. El 25 % de los 24.000 residentes mexicanos en el Estado viven en Barcelona, prácticamente el mismo número que en Madrid, y cada año más de 450.000 turistas mexicanos llegan a España, de los cuales 86.000 (19,1 %) tienen Cataluña como destino.

Además, México es el primer destino en exportaciones de carga aérea desde Barcelona. En los últimos años las relaciones comerciales entre ambas ciudades han ido aumentando hasta alcanzar la cifra récord de 1.338 millones de euros en el 2017. En el país centroamericano hay 757 filiales de 373 empresas catalanas, y en Cataluña, 59 filiales mexicanas de 25 empresas de México.

Objetivos del CDRA

Al margen de Ciudad de México, Tokio, Bangkok, Santiago de Chile y Delhi son los otros objetivos prioritarios que el ente de promoción aeroportuaria integrado por la Cámara de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y AENA se ha marcado en el Plan estratégico para el periodo 2018-2019.

Se trata del quinto destino europeo y el segundo en España de la compañía mexicana, que apuesta por una aeronave (el Boeing 787 Dreamliner) que mejora el confort y la experiencia de los pasajeros con la incorporación el sistema Free Messaging, que permite enviar y recibir mensajes de las diferentes redes sociales sin ningún coste adicional.

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