Ampliación del aforo en el ámbito deportivo y el ocio nocturno

A partir del viernes, 22 de octubre, se recupera el aforo del 100 % en las instalaciones y los acontecimientos deportivos interiores y se amplía la capacidad en bares musicales y discotecas, que pasan del 70 al 80 % del aforo. Estas medidas se suman a la flexibilización de la mayoría de las restricciones y limitaciones de aforo que estaban vigentes en Cataluña para prevenir la COVID-19 y que se activaron hace una semana. (Información actualizada el 22 de octubre de 2021)

22/10/2021 09:52 h

Ajuntament de Barcelona

A pesar del levantamiento de la mayoría de restricciones de aforo, continúa en vigor la recomendación a la ciudadanía de no superar el número máximo de diez personas (excepto convivientes) en reuniones y encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como en el privado.

La mascarilla, además, sigue siendo obligatoria en espacios públicos o de uso público cerrados, cuando no se pueda garantizar la distancia de 1,5 metros, en el coche con no convivientes, en medios de transporte públicos o privados y en acontecimientos multitudinarios al aire libre, si se está de pie o no hay suficiente distancia entre los asientos.

Ocio nocturno

Desde el 8 de octubre los locales de ocio nocturno, los bares musicales y las discotecas pueden reabrir (tanto los espacios exteriores como los interiores). Para poder acceder, hay que tener la pauta completa de vacunación o una prueba negativa de la COVID-19, y se tiene que acreditar mediante el pasaporte COVID, que se puede descargar desde La Meva Salut. En el interior de los establecimientos el aforo máximo es del 80 % y la mascarilla es obligatoria.

  • Horario de bares musicales: hasta las 2.30 horas entre semana y hasta las 3.00 horas los fines de semana y las vísperas de festivos
  • Horario de discotecas: hasta las 5.00 horas entre semana y hasta las 6.00 horas los fines de semana y las vísperas de festivos

Bares y restaurantes

A partir del 15 de octubre pueden funcionar al 100 % y sin limitaciones de horario (podrán cerrar a las 2.30 horas de domingo a jueves y a las 3.00 horas las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos). Ya no es necesario separar las mesas con distancia de seguridad y ya no se limita a diez el número de comensales por mesa.

Respecto a las terrazas de la ciudad de Barcelona, se mantiene el horario anterior a la pandemia, que ya estaba en vigor: de domingo a jueves tienen que cerrar a la medianoche, y los viernes, sábados y vísperas de festivos a la una de la madrugada.

Equipamientos culturales

A partir del 15 de octubre se amplía al 100 % el aforo de teatros, cines, auditorios y circos. También se permite el aforo completo en archivos, bibliotecas, museos, centros cívicos, salas de exposiciones y galerías de arte.

Acontecimientos deportivos

A partir del 22 de octubre se amplía al 100 % el aforo de acontecimientos deportivos tanto en el interior como en el exterior.

Centros comerciales, tiendas y comercios

A partir del 15 de octubre se amplía al 100 % el aforo de centros comerciales, tiendas y comercios, así como el de los mercados no sedentarios y las ferias de mercado.

Gimnasios

A partir del 15 de octubre se amplía el aforo en piscinas y gimnasios, que pasan del 70 al 80 %.

Actividades lúdicas

A partir del 15 de octubre se amplía al 100 % el aforo de parques, ferias de atracciones y actividades lúdicas, así como el de actividades relacionadas con el juego.

Enseñanza

A partir del 15 de octubre se recupera el 100 % de aforo en las aulas universitarias, que habían empezado el curso 2021-2022 con un 70 % de presencialidad.

Las escuelas han quedado excluidas del levantamiento de restricciones y mantienen el protocolo anterior, con grupos burbuja y mascarilla obligatoria a partir de primaria.

Consulta todas las medidas aprobadas el 21 de octubre en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas