Se mantiene la prohibición de alquiler de habitaciones turísticas

Desde hace un año en la ciudad no se admite la implantación de hogares compartidos a causa de la suspensión del otorgamiento de licencias de habitaciones de uso turístico en viviendas y de permisos para obras para hacer hogares compartidos. Este periodo termina el 6 de agosto, pero en Barcelona no habrá ningún cambio y se seguirá sin aceptar ninguna licencia de hogar compartido.

04/08/2021 16:30 h

Ajuntament de Barcelona

El Consistorio municipal aprobó inicialmente el pasado enero la actualización del Plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT), que no admite hogares compartidos en la ciudad para preservar la función social de la vivienda y evitar una saturación de habitaciones turísticas que provocaría problemas de convivencia y perjudicaría al comercio de barrio y proximidad.

La suspensión de licencias continuará vigente y, por lo tanto, será imposible otorgar habilitaciones municipales en relación con esta actividad. La situación se mantendrá hasta que se apruebe definitivamente la actualización del PEUAT.

Sí que se permiten, y se seguirán permitiendo, los alquileres de habitaciones de más de 31 días para uso habitual o de larga duración como los que se hacen habitualmente a estudiantes o trabajadores temporales. Este tipo de alquiler está regulado por el Código civil y por la Ley de arrendamientos urbanos (LAU).

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas