Seis conejos gigantes llevan la magia de la Navidad a la plaza de Catalunya

La plaza de Catalunya ha sido invadida por seis conejos hinchables y luminosos. Un año más, la magia de la Navidad convierte este espacio en un escenario para actividades, talleres y espectáculos para pequeños y mayores.

20/12/2019 17:51 h

Ajuntament de Barcelona

El conjunto formado por los conejos gigantes, símbolo de las emociones sensibles y afectuosas de las fiestas navideñas, se denomina «Polsim d’estels» y está pensado para que la ciudadanía disfrute de los espectáculos comprometidos con el medio ambiente y con la preservación del entorno natural a través de poesía, cuentos y música.

Así, de las 11.00 a las 18.00 horas, el conejo central será un gran escenario en que se representarán dos espectáculos de manera continua. La música será la protagonista del espectáculo Los Nadalovitx, una orquesta que nos hará viajar a través de villancicos de todo el mundo. Además, los personajes de #BenvingudaMàgia, la campaña de Navidad de la ciudad, cobrarán vida en el escenario.

El resto de los herbívoros luminosos de la plaza son espacios decorados para fotografiarse: podrás vestirte como quieras, hay múltiples opciones para personalizar a tu personaje.

Una plaza mágica de día… ¡y también de noche!

De las 18.00 a las 21.00 horas, la plaza de Catalunya se convertirá en un bosque de luz, ruido y color para pasear. Las fuentes se iluminarán de verde y de blanco, y los conejos evocarán paisajes sonoros en armonía con el resto de los espacios.

La ciudad mágica de la plaza de Catalunya se podrá visitar hasta el 31 de diciembre. Puedes consultar toda la información sobre los horarios en www.barcelona.cat/ca/nadal/activitats/detall/la-placa-de-catalunya-es-converteix-en-una-ciutat-magica_99400469519.html.

Mucho más que un espacio para jugar

La plaza de Catalunya no será exclusivamente una zona mágica de juegos, talleres, espectáculos y música. Entre todas las actividades también habrá espacio para la solidaridad y el amor.

La Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria celebra su quinta edición con la participación de cerca de sesenta proyectos, entidades y asociaciones y 38 casetas que ofrecerán artículos de artesanía, ropa, cultura, libros, juguetes, alimentación y muchos productos más, para demostrar que es posible comprar y consumir de manera sostenible y solidaria durante todo el año y en todos los distritos de la ciudad.

El Espacio Consumo Responsable, una carpa que cumple la función de escenario, propone debates y reflexiones, actuaciones musicales y actividades de sensibilización y promoción del consumo responsable para toda la ciudadanía.

La Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria se podrá visitar del 20 al 31 de diciembre, de 11.00 a 20.30 horas, excepto los días de Navidad y de San Esteban, en que permanecerá cerrada. El último día la feria cerrará a las 16.00 horas.

Además, el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) y las entidades de protección de animales se instalarán en la plaza para promover la tenencia responsable y la adopción de los animales y para dar a conocer la labor que desempeñan.

El espacio, que lleva por nombre «Per Nadal, millor adopta!» (por Navidad, mejor adopta), estará activo los días 21 y 22 de diciembre.

Información práctica

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas