Seis rincones secretos de Barcelona

Descubre los lugares escondidos de la ciudad que encontrarás en pocas guías de Barcelona pero seguro que has visto en las redes sociales.

25/02/2021 17:14 h

Miriam Vilaseca

La casa de las flores en la calle de Allada-Vermell

Se dice que es una de las fachadas más bonitas y fotografiadas de Barcelona. ¿No la conoces? Es la casa de Lucky e Inés y se encuentra en el barrio de la Ribera (calle de Allada-Vermell, 12).

Una casa llena de plantas que los mismos propietarios, aunque no son jardineros, han ido recogiendo de la calle y cuidando. Ya llevan años haciéndolo, y por eso no hay nadie que no se pare unos segundos a disfrutar de esta casa e, incluso, a hacerle alguna fotografía para el recuerdo.

El columpio con mejores vistas de Barcelona

¿Te imaginas un columpio desde el que puedes disfrutar de unas vistas increíbles de Barcelona? ¡Pues existe!

Se trata de un columpio en medio de la montaña, cerca del mirador de Horta. Un lugar poco conocido, pero ya dispone de señalización y se puede acceder andando sin problemas.

¿Te animas a elevarte y disfrutar de las vistas panorámicas?

Puedes llegar con transporte público o en coche. Tendrás que ir al mirador de Horta (o mirador de Mundet) y desde allí andar unos 15 minutos en subida hasta llegar.

Trasládate a México sin salir de Barcelona: los jardines de Mossèn Costa i Llobera

Cerca del puerto de Barcelona y a escasos minutos a pie del centro encontramos un parque bien peculiar. Y es que los jardines de Mossèn Costa i Llobera son todo un espectáculo de variedades de cactus y plantas suculentas, con el mar azul de fondo.

Podrás encontrar más de ochocientas especies de cactus y plantas crasas traídas de zonas desiertas de todo el mundo. Por eso se ha convertido en uno de los jardines especializados en cactus y plantas crasas más importantes de Europa.

Su situación geográfica hace que esté a dos o tres grados más de temperatura que la media del resto de la ciudad, de manera que se crea un microclima ideal para el crecimiento de estas especies.

¿Te atreves a visitar México sin salir de Barcelona?

Baixant de la Font del Gat…

¿Has cantado este título? Si es que sí es que conoces la canción, pero probablemente no conoces de dónde viene.

La Font del Gat es una fuente que se encuentra en los jardines de Laribal, un parque construido entre 1917 y 1924, lleno de vegetación, placitas, escaleras y fuentes. Estos jardines fueron la primera rosaleda pública que se creó en Barcelona.

La canción La Marieta de l’ull viu la dedicó a la fuente el periodista y autor teatral Joan Amich. Una canción que narra los amores de Marieta con un soldado, y que se convirtió prácticamente en un himno catalán.

Los inicios de Gaudí como arquitecto: la Casa Vicens

Gaudí como arquitecto hizo grandes obras que hoy en día son conocidas por todo el mundo (la Sagrada Familia, la Casa Milà, el Park Güell, la Casa Batlló…).

Lo que quizás no sabes es que la Casa Vicens fue la primera obra de Antoni Gaudí y una de las primeras casas del movimiento modernista en Cataluña y en Europa. Esta casa, que parece sacada de una película fantástica y se construyó entre 1983 y 1985, fue encargada por Manuel Vicens i Montaner como casa de veraneo.

La casa se encuentra en el barrio de Gràcia, en la calle de las Carolines, y no deja indiferente a nadie que pasee por allí.

Refugio antiaéreo de la plaza del Diamant, en Gràcia

En la plaza del Diamant, en el barrio de Gràcia, a 12 metros bajo tierra, se encuentra uno de los refugios antiaéreos más grandes de los que se construyeron en Barcelona.

Este refugio, que se descubrió en el año 1992 mientras se hacían unas obras en el barrio, salvó la vida a más de doscientas personas durante numerosos ataques de la Guerra Civil.

Actualmente se puede visitar, para recuperar la memoria de estos túneles secretos, con las visitas guiadas que ofrece el Taller de Historia de Gràcia.

Etiquetas asociadas a la noticia