Estand antimachista en la zona de ocio nocturno del frente marítimo

Por tercer verano consecutivo, a partir de esta noche y hasta el 24 de septiembre, en el frente marítimo, una de las zonas de ocio de la ciudad más transitadas durante la noche, dispondrá de un espacio informativo para asesorar y denunciar acosos sexuales o discriminaciones por razón de género y orientación sexual.

02/08/2019 10:37 h

Ajuntament de Barcelona

El estand, situado en el cruce del paseo Marítim con la calle de Trelawny, estará abierto las noches de los jueves, viernes y sábados del 1 de agosto al 24 de setiembre, para informar, sensibilizar y atender a la ciudadanía en relación con el acoso y las agresiones sexuales. Del 1 al 3 de agosto el estand estará abierto de las 22.00 las 5.00 horas; entre el 8 y el 10 de agosto, de las 23.00 a las 6.00 horas, y a partir del 15 de agosto, de las 00.00 a las 7.00 horas.

Además, con motivo de la festividad del 15 de agosto, el estand también estará abierto de las 00.00 a las 7.00 horas la noche del miércoles 14 al jueves 15 de agosto.

En este espacio habrá seis personas expertas en formación y con experiencia en el tratamiento de las violencias machistas. Dos de ellas estarán en el estand, ofrecerán información sobre violencia sexual y atenderán a las personas que hayan vivido situaciones de violencia o una agresión machista. Las otras cuatro, de dos en dos, recorrerán la zona por parejas para sensibilizar a los peatones y entregarles dípticos informativos en catalán, castellano e inglés, y también podrán actuar en caso de detectar alguna situación de acoso físico, verbal o agresión física.

Esta acción se incluye en el conjunto de medidas de Barcelona Antimasclista y va acompañada de un protocolo de actuación coordinado entre la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra, los servicios sanitarios y los servicios municipales de atención.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas