Inscripciones desde casa a la campaña de vacaciones de verano 'T'estiu molt'

Abiertas las inscripciones y las solicitudes de ayudas para las actividades de vacaciones de verano para niños y niñas y adolescentes. Ante la situación ocasionada por la COVID-19, este año se hacen telemáticamente.

19/05/2020 13:20 h

Ajuntament de Barcelona

La campaña de actividades de vacaciones de verano para niños, niñas y adolescentes de este año se adapta a la situación de excepcionalidad que comporta la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 facilitando los trámites des de casa.

Así, se abren las inscripciones a todas las actividades y las solicitudes de ayudas económicas y de monitores/oras de apoyo tal como estaba previsto en el calendario, pero a través de medios telemáticos (web, teléfono, correo electrónico, etc.) y no presenciales.

Las inscripciones a los Campus Olímpia empiezan también el sábado 25 de abril, del mismo modo que el resto de actividades y, por tanto, sin sorteo del orden de inscripción.

Más de un millar de actividades

Para formalizar la inscripción a las más de mil actividades de la campaña de vacaciones de verano “T’estiu molt” de este año se tendrá que consultar el procedimiento a cada entidad organizadora, a través de sus canales telemáticos. Toda la información sobre las diferentes actividades y como inscribirse en cada caso se recoge en la web de la campaña de vacaciones de verano.

Con respecto a las ayudas económicas, se ha habilitado un formulario de solicitud para poder pedir las becas a través de la misma web. Una vez hecha la inscripción a la actividad escogida, las familias que quieran solicitar una ayuda económica lo podrán hacer hasta el día 31 de mayo. Este plazo se ha ampliado del 19 al 31 de mayo para facilitar más margen de tiempo a la ciudadanía dado el escenario excepcional de solicitudes online.

Asimismo, el plazo para poder solicitar monitores/oras de apoyo para la inclusión de niños y niñas con discapacidad en las actividades de verano se amplía hasta el 3 de junio.  

La campaña de actividades de vacaciones de verano para niños y adolescentes es un programa municipal que ofrece actividades de ocio, temáticas y deportivas para que los niños y adolescentes de Barcelona de 1 a 17 años disfruten del periodo de vacaciones. Este año con más de 380.000 plazas.

La oferta de actividades de vacaciones de verano para niños, niñas y adolescentes está sujeta a la evolución de la crisis de la COVID-19 y a las indicaciones de las autoridades sanitarias al respecto.

Trabajamos de manera conjunta con las entidades y los diferentes agentes implicados en la campaña para facilitar y flexibilizar las inscripciones, permitiendo dar respuesta ágil a cualquier alteración que se pueda producir en las actividades previstas.

Etiquetas asociadas a la noticia