Nuevas ayudas Crea Feina Plus, para incentivar el empleo

Las ayudas Crea Feina Plus tienen el objetivo de incentivar la contratación de hasta quinientas personas de la ciudad en situación de paro ofreciendo ayudas de entre 5.000 y 6.000 euros a las empresas por cada nuevo contrato laboral a jornada completa y de un mínimo de seis meses.

12/04/2021 13:26 h

Ajuntament de Barcelona

La cantidad más elevada (6.000 euros) se otorgará en los casos en los que la persona contratada forme parte de uno de los colectivos con más dificultades para entrar (o reincorporarse) en el mercado laboral: jóvenes menores de 30 años, séniores mayores de 45 años o mujeres.

Estas subvenciones van dirigidas a empresas de toda el área metropolitana que contraten a personas en situación de paro residentes en la ciudad y pueden beneficiarse de ellas hasta un máximo de diez nuevos contratos.

Crea Feina Plus es la nueva edición del programa “Crea feina, Barcelona!” (“¡Crea trabajo, Barcelona!”), que destinó 1,5 millones de euros a crear 300 puestos de trabajo. En la edición de este año se aumenta el presupuesto inicial hasta 2,75 millones de euros para poder incentivar todavía más contrataciones y llegar a las 500.

¿Cómo se puede optar a las subvenciones?

Las empresas pueden presentar las solicitudes telemáticamente a través de este web entre el 10 de mayo y el 15 de noviembre de 2021. Se pueden incluir todos los contratos formalizados desde el 1 de enero de 2021.

Este programa forma parte del presupuesto extraordinario de 87 millones de euros para impulsar el ámbito económico dentro de las medidas planteadas en el marco del Centro de Coordinación de Respuesta Económica (Cecore) y se suma a otras iniciativas municipales, como el Plan de choque por el empleo.

Más Información

Noticias relacionadas