Récord de asistencia este verano en el Espacio de Juego 0-99 de las Glòries

Entre julio y agosto, un total de 5.554 personas usuarias han disfrutado de las propuestas del Espacio de Juego 0-99 de la Clariana del parque de las Glòries. Durante estos meses de verano, el quiosco de juegos ha combinado el préstamo de juegos de mesa, el área de juegos gigantes de madera para los más pequeños y actividades específicas y sesiones temáticas.

21/09/2025 21:47 h

Además, desde junio y hasta la primera semana de setiembre, el Espacio de Juego 0-99 ha modificado su horario para adaptarlo a las temperaturas de verano, abriendo los viernes, de 20.00 a 24.00 h. Consolidar este nuevo horario era uno de los retos de la temporada, objetivo alcanzado gracias a las actividades en grupo guiadas, como por ejemplo las sesiones dedicadas a Blood on the Clocktower, un juego de roles ocultos muy popular entre jóvenes y adolescentes.

Los sábados y domingos se ha llevado a cabo, en colaboración con la Asociación Ludo, la actividad “Tráenos tu prototipo”, destinada a promover que los autores de juegos de mesa muestren sus creaciones para testarlas.

Más de 500 juegos en un espacio de 150 m² al aire libre

El Espacio de Juego 0-99 dispone de más de 500 juegos en préstamo para todas las edades. Abre todo el año de viernes a domingo y dispone de 150 m² en el entorno del quiosco, con mesas y sillas con sombrillas y rincones habilitados para poder jugar a los juegos disponibles.

Además, cuenta con un equipo de personas dinamizadoras que orientan, acompañan, explican y crean ambientes de juego para todas las edades y facilitan, sobre todo, el juego compartido intergeneracional e intercultural. Quiere ser una alternativa de actividad y ocio juvenil que estimule habilidades mentales fuera del uso de las pantallas.

El Espacio de Juego 0-99 recupera el espacio público como lugar de encuentro y convivencia, creando un punto de atracción de vida comunitaria en su entorno. Por eso, el espacio también se ofrece a las entidades, escuelas, casales, esplais y caus de la ciudad.