Las líneas de metro L2 y L5 también se renuevan este verano

El tramo entre Paral·lel y Sagrada Família de la línea L2 estará fuera de servicio del 27 de julio al 30 de agosto por trabajos de mejora de la infraestructura. Las obras para la futura estación de Ernest Lluch (línea L5) comportarán la interrupción del servicio entre las estaciones de Can Vidalet y Collblanc, del 29 de julio al 1 de setiembre, de manera que la estación de Pubilla Cases estará cerrada.

22/07/2019 16:02 h

Ecologia Urbana

Este verano el metro de Barcelona se pone a punto con varias actuaciones en la red. El 29 de junio empezaron los trabajos en la línea L1, con una alteración importante del servicio entre las estaciones de Fondo y Clot.

Entre el viernes 27 y el lunes 29 de julio empiezan nuevos trabajos en el metro de Barcelona, con actuaciones de mejora en la línea L2 y en la línea L5. Ambas actuaciones se prolongarán a lo largo de un mes aproximadamente.

Trabajos en la línea L2

El tramo de la línea L2 entre las estaciones de Paral·lel y Sagrada Família quedará fuera de servicio entre el sábado 27 de julio y el viernes 30 de agosto para hacer trabajos de mejora de la infraestructura que controla las vibraciones.

De esta manera, estarán fuera de servicio las siguientes estaciones: Paral·lel, Sant Antoni, Universitat, Passeig de Gràcia, Tetuan y Monumental.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) recomienda utilizar los enlaces con otras líneas del metro de Barcelona que permiten, según la combinación, llegar a los mismos puntos y cubrir recorridos similares, así como también el servicio de buses combinados entre ellos o con el metro.

Así, como alternativa de transporte, los usuarios y usuarias pueden utilizar las líneas de bus D50, H12 y H16, que hacen el trayecto total o parcialmente entre las estaciones afectadas por el corte, es decir, entre Paral·lel y Sagrada Família. Además, también se puede utilizar el resto de la red de metro, en especial la línea L3 y las demás líneas que enlazan.

El resto de la línea L2, entre Sagrada Família y Badalona Pompeu Fabra, funcionará con normalidad.

Durante los días previos y los primeros días de las alteraciones en la línea L2 habrá informadores e informadoras en las estaciones afectadas para orientar a los ciudadanos sobre los mejores recorridos alternativos.

Información detallada sobre el corte de la L2 de metro.

Trabajos en la línea L5 de metro

El tramo de la línea L5 entre las estaciones de Can Vidalet y Collblanc quedará fuera de servicio entre el lunes 29 de julio y el martes 1 de setiembre, ambos incluidos, para realizar los trabajos necesarios para poner en marcha la estación de Ernest Lluch y la reparación de la vía. Estará cerrada la estación de Pubilla Cases.

En este periodo se habilitará un servicio especial de autobuses entre Can Vidalet y Collblanc con parada en la estación intermedia de Pubilla Cases, con el mismo horario que el metro. También existen otras combinaciones con la red de transporte ferroviario y de superficie de la zona.

La estación de Ernest Lluch ya tiene ejecutada la obra civil. Ahora, los trabajos se centran en el acondicionamiento interior, los accesos, la arquitectura, los acabados y las instalaciones, junto con las construcciones auxiliares, un nuevo pozo de ventilación y un conjunto de actuaciones de refuerzo y drenaje de la infraestructura.

Información detallada sobre el corte de la L5 de metro.

Etiquetas asociadas a la noticia