Convenio de colaboración con Kiev para fortalecer vínculos de ciudad a ciudad

La alcaldesa, Ada Colau, y el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, han firmado un acuerdo de colaboración para darse apoyo mutuo, durante los próximos tres años, en diversos ámbitos como la tecnología, la educación, la salud, las artes y la cultura, el transporte, el turismo y la seguridad pública.

25/09/2022 18:02 h

Ajuntament de Barcelona

El acuerdo permitirá aceptar los retos que afrontan tanto Barcelona como Kiev y tiene el objetivo de contribuir a la prosperidad y al desarrollo de las relaciones amistosas entre las dos ciudades.

Ayudas de emergencia

Desde el conflicto en Ucrania, Barcelona ha destinado 354.000 euros de emergencia a cinco proyectos que trabajan sobre el terreno en la atención a las víctimas civiles de la guerra. ACNUR, Cruz Roja, Farma Mundi, Pallassos sense Fronteres y UNICEF fueron las entidades seleccionadas en la convocatoria de urgencia que lanzó el Ayuntamiento coincidiendo con el inicio del ataque del ejército ruso contra Ucrania.

Además, en junio se organizó el envío de equipamiento y material especializado para trabajos de extinción de incendios y rescate de personas, en coordinación con los Bomberos de Barcelona, el Consulado de Ucrania en Barcelona, el Sistema Estatal de Emergencia Ucraniano y la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional.

Kiev, ciudad invitada en La Mercè del 2023

La capital ucraniana será la invitada de La Mercè del 2023, tal como se aprobó en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del mes de abril y aceptó el alcalde ucraniano.

Desde el año 2007, con Medellín, Barcelona invita cada año en su fiesta mayor a una ciudad con la cual mantiene vínculos especiales con el objetivo de presentar su escena artística contemporánea. En la próxima fiesta municipal se tejerá un puente de cultura que quiere plantar cara a la guerra.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas