Demolición del interior del Mercado de la Abaceria

Desde mediados de enero se está procediendo al derribo de las paradas interiores del Mercado de la Abaceria para dejar en buenas condiciones el solar en el que se construirá el nuevo mercado a partir del primer trimestre del 2020. Después de las paradas, se retirará la cubierta y se procederá al desmantelamiento de los elementos altos, techos y paredes, además de la retirada del pavimento y la solera de todo el espacio. Todo el proceso de desmantelamiento quedará listo en verano.

25/02/2019 17:41 h

Ajuntament de Barcelona

A lo largo de la rehabilitación integral del equipamiento se pondrá una atención especial para conseguir un edificio sostenible y eficiente. La única parte que se conservará será la estructura metálica, catalogada patrimonialmente. El derribo del interior es una demanda del vecindario y los comerciantes del barrio para que el solar quede limpio y preservado hasta que empiecen las obras del proyecto definitivo.

El nuevo mercado tendrá una superficie de 3.595 metros cuadrados distribuidos en dos plantas sobre tierra —una dedicada a la zona comercial y el altillo para servicios y salas polivalentes para el uso de las entidades del barrio— y dos subterráneas, destinadas a 52 plazas de aparcamiento y a la zona de almacenes.

Además, se complementará la oferta comercial actual con un nuevo espacio de economía cooperativa y un autoservicio. La reforma pone de relieve el equipamiento más importante de la zona con respecto a la alimentación fresca y el papel vertebrador y de cohesión social que tradicionalmente ha ejercido el mercado.

El nuevo Mercado de la Abaceria incluirá:

  • 43 establecimientos interiores de alimentación,
  • 13 exteriores no alimentarios,
  • un nuevo espacio comercial para cooperativas de productores,
  • un nuevo establecimiento de autoservicio (750 m2),
  • espacios polivalentes para el uso asociativo, cultural, lúdico y social,
  • una sala polivalente para talleres: alimentación saludable, cocina…
  • 52 plazas de aparcamiento.

Los comerciantes del mercado graciense se encuentran desde el mes de julio en una carpa provisional situada en el paseo de Sant Joan, entre las calles de la Indústria y de Sant Antoni Maria Claret.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas