Dos programas de Barcelona Activa crean cerca de novecientos nuevos puestos de trabajo

Desde el mes de mayo se han creado 422 puestos de trabajo a través de una convocatoria extraordinaria de los proyectos integrales con contratación (PIC), que combinan formación y experiencia laboral, dirigidos a personas con dificultades para acceder al mercado laboral, y 450 puestos más con Crea Feina Plus Barcelona 2021, que facilita ayudas de hasta 6.000 euros a las empresas para fomentar el empleo. Las dos medidas se impulsan desde el Centro de Respuesta Económica (CECORE).

16/08/2021 11:52 h

Ajuntament de Barcelona

Los PIC, dotados con un presupuesto de cerca de 5 millones de euros, priorizan los sectores impulsores de la recuperación económica como la economía azul, la industria 4.0, el deporte, las industrias culturales, la economía verde, las TIC, el turismo y el comercio de proximidad. Los planes han dado preferencia a las personas con más dificultades para poder acceder al mercado laboral, como las mujeres (57%) y las personas mayores de 44 años (55 %).

Unos colectivos a los que también ha priorizado Crea Feina Plus Barcelona 2021, con porcentajes incluso superiores en el caso de las mujeres (62 %). Este programa, dirigido a personas empadronadas en la ciudad en situación de paro, ha facilitado la inclusión laboral en sectores como el comercio (21 %) y las TIC (14 %), con ayudas a empresas o a autónomos que requerían contratar personal. El presupuesto, en este caso, ha sido de 2,6 millones de euros.

Simplificación de trámites

Para facilitar la participación de las empresas en este programa, se han simplificado los trámites y se han gestionado las solicitudes por vía telemática, a través de la página web del programa, con las condiciones requeridas para formar parte de este.

Encontrarás más información de estos y de otros programas en Barcelona Activa.

Más Información