Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

El Buzón Ético se implementa en otras administraciones públicas

El Buzón Ético y de Buen Gobierno, en funcionamiento en Barcelona desde enero del 2017, se implementará ahora en la Generalitat de Catalunya y en diferentes ayuntamientos, después de la firma de los convenios para ceder el modelo.

10/03/2020 18:28 h

Ajuntament de Barcelona

El Buzón Ético y de Buen Gobierno es una herramienta pionera en Europa en la prevención de malas prácticas y en la lucha contra el fraude y la corrupción: ofrece un canal seguro y bidireccional y garantiza la confidencialidad y el anonimato de las personas que presenten denuncias para impedir que sufran algún tipo de represalias.

Creado en colaboración con la plataforma ciudadana Xnet, este buzón se basa en una red encriptada segura y basada en software libre, con la intención de que se pueda implementar fácilmente en otras instituciones.

La herramienta ya se ha aplicado en las oficinas antifraude de Cataluña y Valencia, y está previsto que también se implemente en el Área Metropolitana de Barcelona, en Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y en los ayuntamientos de Lérida, Terrassa y Mollet.

La Buzón Ético y de Buen Gobierno forma parte del marco de integridad institucional, del que también forman parte el Código ético y de conducta aprobado en el 2018 y el Comité de Ética, y permite avanzar hacia el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible número 16 de la Agenda 2030, sobre la necesidad de tener instituciones responsables y transparentes.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas