El talento barcelonés se presenta en el ISE para impulsar al sector audiovisual local

Impulso al talento y la industria audiovisual local con la participación del ecosistema empresarial y educativo del sector en el Integrated Systems Europe (ISE), la feria líder mundial del audiovisual que convierte a Barcelona en un gran escaparate de productos y soluciones visuales y auditivas de vanguardia. Del 31 de enero al 3 de febrero, el evento favorece la proyección internacional de la ciudad, que actualmente concentra el 57,1 % de los puestos de trabajo y el 61,7 % de las empresas con asalariados del sector en el ámbito catalán.

28/01/2023 11:14 h

Ajuntament de Barcelona

El espacio propio de la ciudad da a conocer los servicios, recursos y programas municipales que se ofrecen a las empresas y profesionales locales e internacionales del sector audiovisual.

También se presenta una instalación audiovisual única e inmersiva en la que pueden participar las personas asistentes. A través del escaneo de la imagen, se entra simbólicamente en Barcelona, donde se puede formar parte virtualmente de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El estand incluye un ágora con un espacio donde se organizan charlas sobre temas de actualidad. También se presentan los diferentes programas que articula Barcelona Activa, como el Connectio, el Creamedia, los servicios de la Oficina de Atención a las Empresas (OAE) y el Barcelona International Welcome Desk, o el Digital Impact, la exposición de artes digitales que tendrá lugar esta primavera en el Disseny Hub Barcelona.

Además, Barcelona Activa lleva a diez empresas punteras del sector —Estudio Gurugú, Reality Telling, Inmersia, Brickken, Immersium Studio, Pixeldreams, Union Avatars, Wildbytes, Univrse y Broomx—, que exponen proyectos vinculados a la realidad virtual o aumentada, la visualización en 3D, la tecnología de cadena de bloques, el metaverso o experiencias inmersivas, entre otros.

Por otra parte, el Clúster Audiovisual de Cataluña presenta las novedades de las principales empresas e instituciones de la industria audiovisual catalana. Las empresas que forman el clúster abordan las dos tendencias clave del sector: la revolución de los platós de producción virtual con pantallas con ledes y el impulso de experiencias en directo cada vez más reales e inmersivas.

Más Información