Fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las chicas de la ciudad

Más de cincuenta chicas han presentado doce aplicaciones móviles que han elaborado para afrontar retos de su entorno, como el acoso escolar, la homofobia o la violencia machista en el marco del acto Girls for a Change, que tiene como objetivo minimizar la brecha digital de género y promover la igualdad de oportunidades.

18/04/2018 18:58 h

Ajuntament de Barcelona

En el acto, que se ha celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ha participado la artista y tecnóloga Zoe Philpott, que, junto con la comisionada de Tecnología e Innovación Digital, Francesca Bria, han sido las encargadas de dar consejos a las chicas sobre sus proyectos.

En total, han participado doce equipos, que han defendido el impacto social y económico positivo de sus aplicaciones móviles y han explicado cómo resuelven los retos que se han planteado.

Entre estas aplicaciones hay unas que tienen la función de facilitar la elección de los estudios posobligatorios a los alumnos de secundaria, y otras con finalidades humanitarias, que pretenden promover el contacto entre las ONG y el voluntariado.

El encuentro de jóvenes adolescentes ha tenido lugar en el marco de la Steam Conference, un encuentro anual que promueve la educación en los campos denominados STEAM, siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

La edición de este año pone a la mujer como eje central del programa y presenta el espectáculo gratuito Ada.Ada.Ada, una actuación muy especial en homenaje a la extraordinaria vida y al legado de la matemática Ada Lovelace, considerada la primera programadora de la historia.

Etiquetas asociadas a la noticia