La alcaldesa responde las dudas y las inquietudes de los niños y niñas sobre el confinamiento

Se pone en marcha un nuevo programa en el que la alcaldesa escuchará y contestará las preguntas que los niños y niñas barceloneses envíen sobre las experiencias durante el confinamiento, una herramienta para acompañar a los más pequeños y ayudarlos a expresar cómo viven este momento excepcional.

08/04/2020 18:32 h

Ajuntament de Barcelona

El confinamiento y el aislamiento afectan de manera específica a los vecinos y vecinas más pequeños de la ciudad, que estos días viven desde casa una situación excepcional. Con el objetivo de amplificar su voz, escuchar sus inquietudes y hacer visible su mirada a toda la ciudadanía, el Ayuntamiento pone en marcha una nueva herramienta de expresión que pondrá en contacto a los niños y niñas barceloneses con la alcaldesa a través de un programa semanal en el que Ada Colau responderá los mensajes que los niños y niñas le envíen.

La alcaldesa responde a los niños y niñas

A partir del 8 de abril los niños y niñas podrán enviar preguntas sobre el confinamiento a la alcaldesa, que iniciará la ronda de respuestas el sábado, 11 de abril.

  • ¿Cómo se pueden enviar los mensajes? Por WhatsApp, al número 670 245 967.
  • ¿Qué formato deben tener? Tienen que ser vídeos en formato horizontal.
  • ¿Cuándo se emitirán los mensajes y las respuestas de la alcaldesa? Se trata de un programa semanal de 30 minutos de duración que empezará el sábado, 11 de abril, y se emitirá todos los sábados por la tarde, a las 18.30 horas.
  • ¿Dónde se emitirá el programa? La emisión se podrá seguir en directo en Betevé y a través del web “Estimat diari”.

Un espacio colectivo para los más pequeños

“Estimat diari: Barcelona des de casa amb ulls d’infants” (“Querido diario: Barcelona desde casa con ojos de niños”) es la crónica colectiva del confinamiento a través de la mirada de los más pequeños, que recoge las experiencias, reflexiones y creaciones de los niños y niñas sobre la situación causada por la alarma de la COVID-19. El web ofrece una herramienta creativa que permite compartir expresiones artísticas de todo tipo, desde poemas, cuentos, historias y reflexiones hasta pinturas, esculturas y creaciones visuales en imágenes.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas