La historia de Cynthia: orientación hasta encontrar trabajo

El programa Làbora acompaña a personas en situación de vulnerabilidad y les facilita el acceso al mercado laboral a través de orientación, formación e intermediación laboral con empresas.

15/07/2021 10:52 h

Homera Rosetti

Cynthia llegó de Colombia con dos hijos y empezó a buscar trabajo, pero no salía adelante. Desde los servicios sociales de Barcelona la derivaron al Làbora, un programa que da apoyo para encontrar trabajo a las personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Con este objetivo, el equipo profesional del Làbora orientó a Cynthia, le ofreció formación y la inscribió en una bolsa de trabajo. En unas jornadas de trabajo en red organizadas por el programa, contactó con varias empresas, y hoy Cynthia tiene trabajo. Descubre su historia a través del siguiente vídeo.

El año pasado 1.206 personas encontraron trabajo gracias a este programa, a pesar de la irrupción de la COVID-19. El Làbora está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con las organizaciones ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Federación de Empresas de Inserción de Cataluña) y la Cruz Roja.

Etiquetas asociadas a la noticia