Norma, el web con información jurídica de Barcelona

Se pone en marcha Norma, el Portal Jurídico de Barcelona, una iniciativa para facilitar el acceso a la normativa municipal y la documentación jurídica relevante a los vecinos y las vecinas de la ciudad.

12/07/2020 10:22 h

Ajuntament de Barcelona

El portal Norma tiene el objetivo de facilitar que la ciudadanía conozca las normas municipales vigentes. De entrada, contiene más de 1.600 documentos, que se irán ampliando con el tiempo. Actualmente hay 475 normas, 950 documentos de jurisprudencia y 185 dictámenes.

El web se organiza en tres grandes bloques de documentación:

  • Búsqueda de normativa e instrucciones.
  • Acceso a las sentencias dictadas por los juzgados y tribunales sobre procesos en los que el Ayuntamiento ha sido parte.
  • Acceso a los informes no vinculantes emitidos por el Consejo Tributario.

A través del sistema de búsqueda simple y avanzada se puede acceder a documentos normativos y jurídicos como ordenanzas, decretos, reglamentos, instrucciones, precios públicos, planes especiales, normas fundamentales o circulares. El web también permite acceder a documentación por áreas temáticas, y dispone de herramientas de apoyo como un glosario de términos administrativos y jurídicos, un apartado de preguntas frecuentes y consejos para optimizar las búsquedas. También se puede contactar con el Servicio de Documentación y Acceso al Conocimiento (SEDAC), que gestiona los archivos que se pueden encontrar en el portal.

Etiquetas asociadas a la noticia