Abierto el periodo de alegaciones para el decreto que incorpora más opciones de género en los registros municipales

Hasta el 26 de abril estará abierto el periodo de exposición pública que permite presentar alegaciones y aportaciones al Decreto de Alcaldía por el que se garantiza el derecho de las personas transexuales, transgénero e intersexuales a ser tratadas y denominadas de acuerdo con el nombre y el género con que se identifican.

26/03/2019 17:18 h

Redacció

El 13 de marzo se publicó en el BOPB la aprobación provisional de la nueva normativa, que estará expuesta al público para que las personas interesadas la puedan consultar, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en la Dirección de Servicios de la Secretaría General del Ayuntamiento de Barcelona (plaza de Sant Miquel, 4-5, Edificio Novíssim, 4.ª planta). Las aportaciones y alegaciones deben presentarse mediante instancia en el Registro municipal.

Ampliación de las opciones de género y campo nominal

La nueva regulación hace posible el tratamiento administrativo de las personas transexuales, transgénero e intersexuales de acuerdo con el nombre y el género con que se identifiquen.

En los casos en que se tenga que especificar el género, a las opciones hombre y mujer se añaden hombre trans, mujer trans y ninguna de las anteriores, para evitar que la modificación mantenga restricciones de identidad de género.

Con respecto al nuevo campo nominal, se podrá especificar el nombre con el que la persona quiere que la Administración la reconozca, que estará a disposición de todo el mundo. En cuanto a las personas menores de edad, podrán rellenar este campo con el consentimiento de tutores y tutoras legales.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas