Nueva inversión para hacer crecer la red de Endolla Barcelona

Endolla Barcelona, la red de puntos de recarga más grande del Estado, seguirá creciendo en los próximos meses para pasar de los 600 puntos actuales a 3.300 en el 2024 gracias a una nueva inversión de 12 millones de euros.

05/10/2021 16:08 h

Ajuntament de Barcelona

Este despliegue estratégico será flexible y escalable, para poder responder de manera ágil a la demanda futura y, a la vez, adaptarse de manera eficiente a la tecnología de un mercado en constante evolución. Así, de los 3.300 puntos previstos, 1.000 estarán activos y 2.300 se habrán preinstalado y estarán preparados para activarse rápidamente cuando sea necesario. Se espera que la inversión prevista de 12 millones de euros sea financiada total o parcialmente por los fondos europeos.

Red homogénea que cubre todos los barrios

La ampliación de la red se hará también manteniendo los criterios de homogeneidad, repartiendo los puntos nuevos de manera equilibrada en todos los barrios de la ciudad. Actualmente, Endolla a Barcelona ofrece una media de 5.500 recargas mensuales, aunque de enero a septiembre del 2021 el número de usos se ha incrementado un 37 % y se espera que en los próximos años la demanda vaya en aumento. Concretamente, el mes de septiembre se registraron un total de 6.404 recargas.

Dispone de 6 puntos por km2 distribuidos por todos los barrios, con un punto de recarga por cada 11 vehículos eléctricos, y actualmente ofrece una disponibilidad del servicio del 100 % en el caso de los puntos de recarga rápida (vía pública) y de un 97 % en los puntos de recarga lenta (aparcamientos).