Valentí Fuster, embajador del Plan Barcelona Ciencia en los EE.UU.

Valentí Fuster, reconocido cardiólogo barcelonés de gran prestigio, dará a conocer en los ámbitos científicos internacionales el Plan Barcelona Ciencia, que promueve el ecosistema de investigación e innovación de la ciudad y plantea encontrar soluciones con respecto a retos de movilidad, medio ambiente o educación con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

26/07/2018 16:09 h

Ajuntament de Barcelona

Valentí Fuster ha logrado importantes contribuciones a la medicina a escala mundial y es reconocido por las investigaciones sobre el origen de las lesiones cardiovasculares —la primera causa de muerte en los países desarrollados— y por los trabajos de divulgación de hábitos saludables.

Además, Valentí Fuster pasará a formar parte de un equipo de científicos que trabajarán con el Consejo Científico Assessor, un órgano creado con el objetivo de asesorar al Ayuntamiento a la hora de desplegar el Plan Barcelona Ciencia.

Durante su estancia en Nueva York en el mes de mayo, el primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, transmitió al doctor los objetivos del Plan Barcelona Ciencia y la voluntad de explorar futuras vías de colaboración.

Plan Barcelona Ciencia

El Plan Barcelona Ciencia es una iniciativa que nace con la voluntad de potenciar el ecosistema de investigación e innovación de la ciudad. El objetivo principal es consolidar Barcelona como capital europea de estos ámbitos con el impulso conjunto de la comunidad científica, empresarial, académica y de la ciudadanía.

Algunas de las principales actuaciones que se ponen en marcha son el incremento de hasta 2,4 millones de euros en la financiación municipal destinada a proyectos de investigación y de innovación impulsados por centros de la ciudad y el área metropolitana o la creación del Premio Europeo de Ciencia Hipàtia, dotado con 30.000 euros y otorgado anualmente en colaboración con la Academia Europea Barcelona Knowledge Hub. También se pretende potenciar la acogida de la comunidad científica con viviendas a precios accesibles para investigadores e investigadoras.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas