Abierta la nueva área de recreo para perros, la más grande de L’Eixample

Con cerca de 1.400 metros cuadrados de superficie para que los perros corran, jueguen y se relacionen, la nueva área de recreo para perros (ARP) del parque de la Estació del Nord es la más grande del distrito de L’Eixample y una de las más extensas de la ciudad. Para garantizar la convivencia, el buen uso de los espacios y una tenencia responsable dentro y fuera del área para perros, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización sobre la normativa vigente.

10/10/2022 10:49 h

Ajuntament de Barcelona

Rodeada de taludes ajardinados de formas curvilíneas, la nueva área de recreo para perros del parque de la Estació del Nord dispone de caminos, zonas verdes, un espacio de arena tamizada, un bebedero de agua potable, bancos y papeleras. Los trabajos se han realizado en el área existente para convertirla en un espacio más integrado en el parque de la Estació del Nord.

Con la entrada en funcionamiento del ARP, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización para una tenencia responsable y cívica. Equipos del Servicio de Gestión de Conflictos (SGC), agentes cívicos, agentes de convivencia e informadores del distrito de L’Eixample y la Guardia Urbana estarán presentes en el parque para garantizar la convivencia y resolver incidencias. En el parque se ha colocado nueva señalización con indicaciones hacia la nueva área para perros.

Más mejoras en el parque de la Estació del Nord

Las actuaciones para la nueva área de recreo para perros forman parte de otras obras de adecuación del parque. Se ha intervenido en un área de 4.864,39 metros cuadrados para mejorar:

  • La visibilidad. Se ha renovado el alumbrado con proyectores led y se ha sustituido el muro de hormigón del chaflán de las calles de Sardenya y de los Almogàvers por una valla metálica.
  • La accesibilidad. Se ha abierto una nueva entrada al parque en la parte del cruce de la calle de Sardenya, se ha ataludado el suelo y se han trazado caminos de pavimentos accesibles.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas