Ayudas para las entidades que cuidan de las colonias de gatos

Se abre el plazo para la convocatoria de subvenciones para entidades que se dedican al control y al cuidado de las colonias de gatos. La línea de ayudas cuenta con una dotación de 160.000 euros, y las solicitudes se tienen que tramitar de manera telemática, mediante el portal municipal de subvenciones, antes del 6 de febrero.

10/01/2023 10:40 h

Ajuntament de Barcelona

La convocatoria de subvenciones, que otorga la Oficina de Protección de los Animales, se dirige a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro con sede o delegación en Barcelona.

El modelo de colaboración estable con las entidades permite cuidar de las colonias, mantener el control de la esterilización de los gatos que forman parte de ellas y fomentar la adopción de los gatos de calle por parte de entidades especializadas. Actualmente hay 13 entidades que gestionan colonias de gatos en el marco de este programa municipal, con unas 620 colonias controladas y casi 7.000 gatos.

Nueva convocatoria para el año 2023

Para optar a la línea de ayudas de este año, se tendrá en cuenta el proyecto presentado, el grado de arraigo y la experiencia en la zona donde se propone actuar con la población de gatos, así como la red de voluntariado que puedan acreditar las entidades. También se valorarán las acciones de promoción de la convivencia entre especies y de biodiversidad que pueda llevar a cabo la entidad.

El ámbito de la convocatoria se divide en 11 zonas territoriales de la ciudad (los 10 distritos y la Zona Franca). Las entidades interesadas están obligadas a participar, como mínimo, en 2 zonas, y tienen que presentar un proyecto para cada una de las zonas.

Los conceptos que pueden ser objeto de subvención se dividen en 4 áreas:

  • Actividades de esterilización de gatos
  • Gastos veterinarios básicos y urgentes
  • Cuidado del entorno y de las infraestructuras de las colonias
  • Gastos relativos al traslado de gatos en caso de clausura de una colonia o traslados entre colonias o para visitas veterinarias

La información completa de la convocatoria, con todos los requisitos y las bases, está disponible en el web municipal de subvenciones.

Etiquetas asociadas a la noticia