La Fundación Barcelona Zoo concede ocho becas para proyectos de investigación e innovación

La Fundación Barcelona Zoo ha concedido ocho becas destinadas a proyectos de investigación, conservación, protección y preservación de la fauna salvaje y la biodiversidad. En la elección de proyectos se ha tenido en cuenta el liderazgo de jóvenes investigadores, predoctorales o posdoctorales. El objetivo es que las ayudas de la Fundación Barcelona Zoo se conviertan en una herramienta de apoyo para el desarrollo de sus carreras investigadoras.

06/05/2023 10:38 h

Ajuntament de Barcelona

Los proyectos ganadores han sido seleccionados por un jurado formado por profesionales de la comunidad científica y recibirán una aportación total de 71.219 euros. Son los siguientes:

  • Evaluación de las medidas de recuperación de pastos en el Parque Natural del Montseny sobre la biodiversidad utilizando la collalba (Oenanthe oenanthe) como indicador.
  • Aproximación tecnológica y bioacústica al seguimiento de colonias de murciélagos forestales.
  • ¿La viruela aviar afecta a la población de gorriones domésticos (Passer domesticus) en Barcelona?
  • Endemismos, murciélagos y arroz: estudiando el rol de los murciélagos como controladores naturales de plagas agrícolas en Madagascar.
  • Implementación de un plan de estudio y seguimiento del mustélido más raro del mundo, la comadreja colombiana (Mustela felipei).
  • Presencia y estacionalidad de la cañabota gris (Hexanchus griseus) en aguas profundas del nordeste mediterráneo – implicaciones en su conservación.
  • Estudio acústico de la distribución de los anfibios de la baja Tordera: en busca de una especie en regresión.
  • Harp-Cam: un nuevo método de ciencia ciudadana para capturar la diversidad críptica de quirópteros.

La convocatoria, que se enmarca en el Programa de investigación y conservación (PRIC) de la Fundación Barcelona Zoo, es de carácter anual y este año ha llegado a su 14.ª edición.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia