Nacen dos crías de guacamayo barbiazul en el Zoo de Barcelona

Se trata de una especie del norte de Bolivia y en peligro crítico de extinción, de la que se calcula que quedan entre doscientos y trescientos ejemplares en su hábitat natural. Es la primera vez que se reproducen con éxito en el Zoo de Barcelona.

26/11/2023 11:15 h

Ajuntament de Barcelona

Los polluelos nacieron en verano y hasta hace unos días han estado en el nido, atendidos exclusivamente por la pareja reproductora que los ha concebido. Ahora ya se los puede ver en el Palmeral, la instalación del Zoo que los acoge.

El guacamayo barbiazul es una especie endémica de la región de Llanos de Moxos, y habita un área extremadamente restringida. En concreto, vive en sabanas y bosques inundables de clima tropical, generalmente entre los 200 y 300 metros de altura. Se alimenta de los frutos de diferentes palmeras y sus principales amenazas son la deforestación y las capturas ilegales.

El nacimiento de estos dos guacamayos barbiazules se enmarca en el Programa europeo de conservación ex situ de esta especie, en el que el Zoo participa activamente a través del Programa europeo de especies en peligro (EEP).

Etiquetas asociadas a la noticia