Nuevas subvenciones para la protección y defensa de los animales

La convocatoria de estas ayudas se dirige a asociaciones sin ánimo de lucro para la promoción de actividades e iniciativas para la protección y la defensa de los animales, y se suma a la subvención específica, de 160.000 euros, para las entidades que gestionan y controlan las colonias de gatos.

25/03/2021 10:47 h

Ajuntament de Barcelona

Pueden solicitar la subvención las entidades que desarrollen programas, proyectos y actividades de protección y defensa de los animales de la ciudad. Cada entidad puede solicitar las ayudas para un máximo de tres iniciativas que se lleven a cabo durante el 2021. Esta convocatoria se añade a la línea de subvenciones específicas para el control y la gestión de la población de las colonias de gatos de Barcelona.

Los criterios que se tendrán en cuenta son los siguientes:

  • difusión del mundo animal y la protección de la biodiversidad
  • promoción de la adopción de animales y la tenencia responsable
  • incorporación de la perspectiva de género
  • beneficios ambientales y sociales, indicadores de seguimiento del proyecto, etc.

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), prevista para la próxima semana.

En el 2020 esta línea de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona, con la misma dotación que este año, 50.000 euros, dio apoyo a 27 proyectos de diferentes entidades.

Noticias relacionadas