Un laboratorio de alimentos para impulsar la parte norte del 22@

Acuerdo con Mercabarna para poner en marcha un laboratorio de alimentos en la antigua fábrica La Escocesa, para convertirla en un polo de actividad y un ‘hub’ de innovación gastronómica.

24/03/2023 13:27 h

Ajuntament de Barcelona

El laboratorio, que se ubicará en los 2.000 metros cuadrados de la nave Shield, utilizará las herramientas tecnológicas de última generación e impulsará proyectos del sector de la tecnología alimentaria en Barcelona, con la intención de atraer inversiones y talento especializado. El proyecto quiere convertir este laboratorio en un centro de referencia internacional en emprendimiento creativo del sector agroalimentario y para el desarrollo de una industria alimentaria sostenible y saludable.

Barcelona es la sexta capital del mundo en industrias del sector de la tecnología alimentaria, según el ranquin del Global Startup Ecosystem Index 2021, con una puntuación de 8,55. La ciudad dispone de una hoja de ruta de economía sostenible, con un eje vinculado a la alimentación, que quiere impulsar modelos de negocio innovadores que fomenten un consumo local y responsable y apuesta por la salud y los hábitos alimentarios sostenibles.

En Cataluña se concentran 185 proyectos del sector de la tecnología alimentaria, según el directorio de Acció. El nuevo espacio quiere acelerar la aparición de nuevas empresas emergentes.

Etiquetas asociadas a la noticia