Acuerdo para agilizar los trámites de las empresas

Barcelona Activa ha establecido una colaboración con el Colegio de Gestores Administrativos de Cataluña con el fin de ofrecer información y acceso a servicios de gestión administrativa y asesoramiento especializado en las empresas de la ciudad que tengan que reestructurarse, endeudarse o cerrar y realizar trámites institucionales poco frecuentes y gestiones complejas por primera vez a raíz de la crisis provocada por la COVID-19.

16/10/2020 12:25 h

Ajuntament de Barcelona

Los servicios que se potencian con este acuerdo y que se ofrecen desde la Oficina de Atención a las Empresas son de tres tipos:

Acompañamiento de empresas jóvenes o recién constituidas en las obligaciones laborales, fiscales y administrativas básicas, haciendo énfasis en las nuevas altas y constituciones que requieren definir sus procedimientos administrativos. Una de las primeras necesidades de las nuevas sociedades es, precisamente, encontrar una gestoría.

Asesoramiento en procesos de segunda oportunidad, de liquidación y cierre ordenado de la actividad, destinado a empresas o autónomos en situación de crisis, con problemas para hacer frente a pagos o en un contexto de insolvencia y quiebra.

Apoyo en aterrizaje empresarial e inversión internacional relativa a la creación de filiales o aspectos de fiscalidad, destinada a empresas extranjeras que se quieren instalar en Barcelona.

Actualmente hay más de seiscientos gestores administrativos colegiados en el Colegio de Gestores Administrativos de Cataluña que dan servicio de asesoramiento a empresas y autónomos en la ciudad y su provincia.

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