Cuatro kilómetros más de luces de Navidad

La Comisión de Gobierno ha aprobado el contrato para el alumbrado de Navidad, que tendrá un importe de 810.444 euros y permitirá ampliar en 4 kilómetros los tramos iluminados respecto al año pasado.

13/06/2022 18:15 h

Ajuntament de Barcelona

Se licitarán nueve lotes diferentes que comprenden nuevos tramos iluminados en las calles de Balmes y de Aragó, la ronda de Sant Pere y la Gran Via de les Corts Catalanes y algunas vías afectadas por obras de larga duración.

También hay un proyecto de recuperación de luces de la Asociación de Comerciantes de Trinitat Vella y de la Fundación Raval Km 0, en Ciutat Vella, y un lote de iluminación de vías públicas con estrellas de Navidad.

En el apartado del fomento del comercio en los barrios se actuará en varias vías de Ciutat Vella, la Zona Franca, el Carmel, Torre Baró, la Trinitat Vella, el Guinardó o la Verneda, entre otros.

Una iluminación de acuerdo con la identidad de la ciudad

Se consolida el modelo implantado el año pasado en colaboración con los sectores del comercio y del diseño, que apuesta por la conceptualización, la creatividad y la actualización del diseño y de la iluminación para que tenga consistencia visual con la identidad de la ciudad y con las necesidades de los entornos.

Aparte del nuevo concurso, se da continuidad al contrato que la pasada Navidad estrenó la iluminación del núcleo central de la ciudad, comprendido entre la plaza de Catalunya, la calle de Aragó y la Gran Via de les Corts Catalanes, con un diseño del Estudio Antoni Arola, que tiene un presupuesto de 472.500 euros.

También se seguirán iluminando la plaza de Urquinaona, la avenida del Paral·lel y la vía Laietana, con un importe de 74.657 euros, mientras que se destinarán cerca de 80.000 euros a la decoración navideña de los mercados municipales.

Colaboración con las entidades de comercio

La colaboración con las entidades representativas del comercio de la ciudad hace posible que otros centenares de calles y plazas se puedan ornamentar durante las fiestas navideñas en todos los barrios de Barcelona.

El 14 de junio se termina el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones del alumbrado navideño, dirigidas a las asociaciones de comerciantes territoriales, y que pueden cubrir hasta el 75 % del precio.

También se ofrece a diecisiete asociaciones de ejes comerciales un modelo en que el Ayuntamiento asume los gastos de instalación y cada eje abona su parte al final.

En total, se prevé una inversión de más de 2.237.500 euros en alumbrado de las calles de la ciudad para estas fiestas.

Etiquetas asociadas a la noticia