El Bicing recupera la actividad habitual

Desde la declaración del estado de alarma por la COVID-19 hasta el 22 de abril, el servicio de Bicing estuvo suspendido. Por los días que el servicio ha estado inactivo, se prorroga 70 días la duración del abono a las personas usuarias. Con la reanudación, el servicio ha recuperado el 69 % de la actividad habitual, y se han registrado 6.718 nuevos abonados.

01/06/2020 11:00 h

Ajuntament de Barcelona

Desde la reactivación del servicio de Bicing, se ha pasado de 3.000 usos diarios a casi 35.000, cosa que representa el 69 % de la actividad habitual. A lo largo del mes de mayo, el número de personas abonadas ha aumentado en 6.718 nuevos abonos, lo cual representa un total de 118.935 abonados.

Con la reanudación del Bicing también se ha puesto en marcha la ampliación del servicio, con la instalación de 97 nuevas estaciones y la distribución de 1.000 bicicletas más. Hasta ahora se han abierto 65 estaciones en barrios como la Marina del Prat Vermell, Trinitat Nova o Canyelles, que hasta ahora no disponían del servicio.

El servicio de Bicing aplica medidas de desinfección e higiene en todas las estaciones y las bicicletas. Para utilizarlo es necesario:

  • Lavarse las manos antes y después de cada trayecto.
  • Utilizar mascarilla.
  • Utilizar guantes de un solo uso.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas