Ya está abierto el mercado provisional de la Abaceria

El mercado provisional de la Abaceria ha abierto hoy sus puertas, después de que ayer se instalaran los 56 comerciantes que lo ocuparán mientras duren las obras del mercado graciense. La carpa provisional se encuentra en el paseo de Sant Joan, en el tramo comprendido entre las calles de la Indústria y de Sant Antoni Maria Claret. El sábado, 21 de julio, una gran fiesta ciudadana servirá para inaugurarlo oficialmente.

20/07/2018 13:04 h

Ajuntament de Barcelona

La fiesta de inauguración comenzará a las 10.30 horas y contará con la participación de varias entidades de cultura popular del barrio, como los Swing Maniacs, Arrels de Gràcia y los Castellers de Gràcia.

El mercado cuenta con 43 comercios alimentarios en el interior, que respeta la distribución de los puestos del edificio histórico del mercado. Las pescaderías ocupan la franja longitudinal del pasillo lateral, más próximo a las cámaras frigoríficas, una zona adecuada para el tratamiento específico de las instalaciones de saneamiento. En el exterior hay 13 establecimientos no alimentarios.

Además, el mercado provisional dispone de un altillo de 400 metros cuadrados al lado de la calle de la Indústria, que permitirá organizar actos culturales y vecinales.

Para garantizar una buena luminosidad, se ha incrementado el porcentaje de fachada translúcida hasta un 40 % del total, muy superior a la que había hasta ahora en instalaciones de este tipo. Estéticamente, se ha apostado por una fachada de un color gris oscuro, que resalta el verde de los árboles y los parterres del paseo de Sant Joan.

Las obras del mercado definitivo, en otoño

Durante los meses de verano se tramitarán los proyectos de derribo y la contratación y la ejecución del proyecto definitivo del mercado de la Travessera de Gràcia, con el objetivo de empezar los trabajos de derribo a principios de otoño.

Más Información