Fin de semana: Actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, degustación de buñuelos de ‘calçot’ y Sant Medir en la Bordeta

El segundo fin de semana de marzo viene marcado por jornadas y actividades relacionadas con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres; un encuentro gastronómico que tiene como gran protagonista los buñuelos de ‘calçot’, y la clausura de las fiestas de Sant Medir, en este caso con un pasacalle, y una misa en el barrio de la Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc.

07/03/2019 11:21 h

Redacció

¡Conéctate al web del Fin de Semana!

Después de celebrar el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, durante el fin de semana tendrán lugar varios actos que tienen como tema principal las mujeres y la cuestión de género. El sábado por la mañana (a partir de las 10.00 horas) se celebrará una jornada sobre feminismos en el Casal de Barri La Vinya. Primero habrá una “Equinkana”, y a las 12.00 horas tendrá lugar una charla-debate que se acabará con un vermú y música. En el Casal de Barrio Casa Rectoret (11.00 horas) también se realizará un taller sobre “Empoderamiento a través del cuerpo”.

El sábado por la noche, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar en el Espacio Joven Les Basses el festival de mujeres artistas Estrogenfest. El festival ofrecerá música, artes visuales y artesanía en un espacio para compartir y descubrir nuevos proyectos y poner de relieve la importancia de ser mujer y artista. Encontrarás más información aquí.

Cita gastronómica en el Mercado de Sant Antoni

El Mercado de Sant Antoni será el escenario el sábado de una cita gastronómica destacada: la tercera edición de la Degustación de Buñuelos de Calçot, una iniciativa organizada por el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, el Gremio de Detallistas de Barcelona y Provincia y Mercabarna. La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Apúntate al verde”, tendrá lugar a partir de las 11.30 horas y ofrecerá, además de la degustación de buñuelos acabados de hacer, talleres infantiles para que los más pequeños se familiaricen con productos de temporada como los guisantes, las alcachofas y los calçots.

La Bordeta celebra Sant Medir

Después de celebrarla en Gràcia, Sarrià y Sant Gervasi, la Fiesta de Sant Medir llega el domingo al barrio de la Bordeta (Sants-Montjuïc). La celebración empezará a las 10.30 horas con la concentración de las colles ante la parroquia de Sant Medir y un pasacalle, encabezada por la Colla La Parròquia de Sant Medir y la Orquestra Municipal de la Guàrdia Urbana Muntada. A las 12.00 horas las colles se reunirán en la parroquia y celebrarán una misa. Después se harán repicar las campanas de la iglesia, se bendecirán las colles y se les impondrán las lazadas.