Fin de semana: Arquitectura, poesía, rosas nuevas y Feria de Sant Ponç

Durante el segundo fin de semana de mayo coinciden dos acontecimientos que extienden la literatura, los versos y la belleza arquitectónica y urbanística por la ciudad: la Semana de la Poesía y la Semana de Arquitectura. De viernes a domingo se celebrará también el decimonoveno Concurso Internacional de Rosas Nuevas en el parque de Cervantes, y el sábado la calle del Hospital, en el barrio del Raval, será el escenario de la Feria de Sant Ponç, con puestos de fruta confitada, miel y hierbas aromáticas.

09/05/2019 13:26 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al Fin de Semana!

La Semana de Arquitectura, que empieza el 9 de mayo y durará hasta el día 19, propone más de un centenar de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura. La edición de este año coincide con el centenario de la fundación de la escuela Bauhaus. Por eso, parte de las actividades están dedicadas a reflexionar sobre el legado de los diferentes movimientos arquitectónicos de comienzos del siglo XX.

Para estos diez días se han organizado conferencias, debates, talleres, rutas arquitectónicas, concursos, espacios de difusión y actividades infantiles en los diez distritos de la ciudad. También se realizará una plantación de árboles en el parque de Collserola, en los entornos del Hospital Sant Joan de Déu, y se podrán descubrir “espacios ocultos”, edificios y elementos patrimoniales históricos a los que normalmente no se puede acceder. Consulta la programación completa de la Semana de Arquitectura aquí.

Versos, recitación y música

El festival Barcelona Poesia del 2019, que empezó el 8 de mayo y se alargará hasta el día 16, propone para este fin de semana unas veinte actividades, que tienen los versos, la recitación y la música como ejes centrales. Barcelona Poesia llega cargado de actividades: lecturas, actuaciones, debates, conciertos e, incluso, batallas de versos encima de un ring. Durante el festival también se entregará (el lunes 13 de mayo, por la tarde) del Premio de Poesía de los Juegos Florales de Barcelona.

Para el viernes por la tarde se ha organizado una actuación de poesía experimental, un homenaje a Pere Quart y el concierto Intocables, con Gerard Quintana y Oest Trip. El sábado tendrá lugar un recital de poesía y rumba, un homenaje a Víctor Català y un itinerario literario por la ciudad del siglo XIX y XX. El domingo habrá un taller de lectura sobre la experiencia del luto y un espectáculo sobre poesía visual. Consulta toda la programación del festival aquí.

Concurso de rosas nuevas en el parque de Cervantes

Coincidiendo con la temporada de floración de las rosas, la rosaleda del parque de Cervantes acoge el decimonoveno Concurso Internacional de Rosas Nuevas. La rosaleda de Cervantes podrá visitarse del viernes por la tarde al domingo al mediodía. El sábado y domingo podrás votar para escoger la Rosa Ciudadana.

Durante estos dos días, el parque será el escenario de diferentes actividades, como conferencias, visitas guiadas, conciertos, demostraciones de gastronomía con rosas y arte floral. El domingo (de 13.00 a 13.45 horas) se dará a conocer el palmarés de las rosas ganadoras y el veredicto popular de la Rosa Ciudadana 2019. Consulta todas las actividades que tendrán lugar en el parque de Cervantes aquí.

Feria de Sant Ponç en el Raval

El sábado, durante todo el día, la calle del Hospital, en el barrio del Raval, se llenará con puestos de fruta confitada, miel y hierbas aromáticas. Esta feria es una de las más populares y antiguas de la ciudad y está organizada por la Unió de Sant Ponç. La historia de la ciudad cuenta que la Feria de Sant Ponç tiene su origen en las antiguas costumbres de los herbolarios de llevar hierbas medicinales a los enfermos. Paralelamente, también se han organizado una serie de actividades lúdicas.