La ciudad reconoce a las empresas innovadoras en organización y usos del tiempo

Un año más, la ciudad convoca el Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo, que reconoce a las empresas o entidades que aplican buenas prácticas para mejorar el uso del tiempo en beneficio de las plantillas. El periodo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de noviembre.

02/10/2022 13:02 h

Ajuntament de Barcelona

La undécima edición del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo estará organizada en cuatro categorías según el número de trabajadores y trabajadoras de la empresa o entidad: micro (empresas y entidades de menos de 10 personas trabajadoras), pequeña (de 10 a 50), mediana (de 50 a 250) y grande (más de 250).

Además, habrá la posibilidad de otorgar una mención especial a una empresa de la Red NUST, que está formada por 140 empresas y entidades que contribuyen a hacer una ciudad mejor para vivir y trabajar, fomentando un modelo productivo más saludable, más equitativo, sostenible e innovador.

Encontrarás toda la información sobre el premio en este enlace: https://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/ca/canal/premi-barcelona-lempresa-innovadora-en-organitzacio-i-usos-del-temps

El teletrabajo, el derecho a la desconexión o la gestión de la diversidad, elementos clave para el bienestar de los profesionales

En los últimos años son muchas las empresas que han introducido cambios en la organización del tiempo, la cultura y la manera de trabajar, con medidas clave para atraer y retener a los mejores profesionales. Este es el espíritu que quiere premiar el galardón, y por eso da visibilidad a las empresas y organizaciones que han adquirido el compromiso de facilitar una organización del tiempo que permita mejorar el bienestar de las personas que trabajan en ellas.

Entre las medidas de buenas prácticas que se valoran está la corresponsabilidad de género, el equilibrio entre el tiempo personal y profesional, el teletrabajo, el derecho a la desconexión digital, la compactación de la jornada, el alargamiento de los permisos de maternidad y paternidad o la gestión de la diversidad.

Etiquetas asociadas a la noticia