Las luces de Navidad iluminan el comercio de Sants y L’Eixample

“Las luces de Navidad iluminan el comercio” es una iniciativa concebida para dinamizar e innovar en comercio de proximidad en diferentes barrios de la ciudad en el marco de la campaña de Navidad. Este año diez escuelas de diseño han creado la decoración de los escaparates de diez tiendas de Sants y doce establecimientos de L’Eixample.

29/11/2022 13:36 h

Ajuntament de Barcelona

De este modo, los comercios más tradicionales y emblemáticos incorporan el diseño como un aliado para innovar, a la vez que se da visibilidad al talento creativo de la ciudad. El alumbrado de Navidad, que hasta ahora se circunscribía a la calle, se convierte en una parte fundamental del diseño de los escaparates de las tiendas.

El martes, 29 de noviembre, tendrá lugar la presentación de los escaparates de L’Eixample, y el 1 de diciembre la de las tiendas del barrio de Sants. Durante toda la campaña de Navidad, la ciudadanía podrá escoger el escaparate más innovador a través de un boleto que estará disponible en las tiendas participantes. El resultado de la votación se dará a conocer el 10 de enero.

En la edición de este año participan estudiantes del grado superior de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona Elisava, la Escuela Massana, ESDAPC, la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ESDESIGN), la Escuela Superior de Diseño (ESDi), la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura La Salle (ETSALS, Universidad Ramon Llull), IED Barcelona Centro Superior de Diseño, LABASAD Barcelona School of Arts & Design y LCI Barcelona.

Creada en el 2017 e impulsada por Barcelona Centro de Diseño y la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo, esta iniciativa ya se ha realizado en diferentes barrios de Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Sant Andreu, Horta y Ciutat Vella.

Etiquetas asociadas a la noticia