Los establecimientos a pie de calle ya pueden solicitar las ayudas para el ahorro energético

Abierto el periodo de presentación de solicitudes de las ayudas “Locales con energía”, una iniciativa sin precedentes en la ciudad para que los comercios y locales en planta baja puedan mejorar la eficiencia energética y aligerar la subida de las facturas de la luz o el gas.

23/12/2022 16:20 h

Ajuntament de Barcelona

La línea de subvenciones “Locales con energía” tiene un presupuesto de 2 millones de euros y permitirá que entre 600 y 700 locales obtengan hasta 3.000 euros para destinar a elementos como la instalación de puertas automáticas para evitar la pérdida de aire ya climatizado, la optimización del alumbrado con tecnología LED o sistemas de regulación y control de temperatura, entre otros. Todo ello para hacer más sostenibles y eficientes los usos energéticos de los locales y hacer que dependan menos del gas natural y mejorar el rendimiento de las actividades comerciales.

Entre los espacios comerciales que pueden solicitar la ayuda están los comercios a pie de calle, servicios y restauración en planta baja, incluyendo establecimientos de los mercados municipales, dirigidos especialmente a la pequeña economía de la trama urbana.

Las ayudas se podrán solicitar en el web de Barcelona Activa hasta el 31 de octubre de 2023 o hasta que se agote la dotación presupuestaria.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas