Nuevo director general de la Fundación MWC Barcelona

Coincidiendo con el décimo aniversario, en la última reunión del patronato la fundación de naturaleza público-privada ha confirmado el nombramiento de Francesc Fajula como nuevo director general. Fajula asumirá el cargo en las próximas semanas en sustitución de Carlos Grau, a quien se ha agradecido la labor desarrollada en los últimos años.

13/06/2022 15:10 h

Ajuntament de Barcelona

Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa creada con el objetivo de promover el desarrollo digital de la sociedad y ayudar a las personas en un ámbito global. Se focaliza en cuatro grandes áreas de actuación: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital, la transformación de la industria mediante la tecnología digital, el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad.

MWCapital organiza el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona y es la fundadora de 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocios para la comunidad de empresas emergentes presente en todos los acontecimientos del MWC en todo el mundo.

Esta incorporación abre una nueva etapa, en un contexto en que la tecnología y la digitalización tienen un papel cada vez más relevante en la vida de las personas.

Pionero de la industria digital

Francesc Fajula ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Terra (Grupo Telefónica), Banesto, Grupo Santander, Banco Sabadell o Dominion Global. Es uno de los pioneros de la industria digital y ha sido director de comercio electrónico de Terra. También ha ejercido de director de Innovación y Estrategia Digital en el Grupo Santander, en que destaca la creación de programas de emprendedores y de una aceleradora en San Francisco.

Ha sido director de Transformación Digital e Innovación en el Banco Sabadell y, en su última etapa, ha ejercido de director general de Servicios Financieros en Dominion Global.