“Plántame en el balcón”, una iniciativa para fomentar el verde y el comercio de proximidad

Los comercios de proximidad de los mercados municipales repartirán durante cinco días 80.000 plantas decorativas y aromáticas, sobre todo con las compras en línea.

28/04/2020 15:23 h

Ajuntament de Barcelona

La campaña “Plántame en el balcón” funcionará a través de los establecimientos de proximidad de los mercados municipales los días 28, 29 y 30 de abril y 6 y 7 de mayo. Las 80.000 plantas que se repartirán entre los clientes de los mercados gracias a la gestión de Parques y Jardines tenían que plantarse durante el mes de abril en diferentes espacios de la ciudad.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el verde en las ventanas y los balcones, espacios que durante el confinamiento se han convertido en puntos vitales de contacto con el exterior. Además, también pretende estimular el comercio en los establecimientos de proximidad de los mercados municipales, sobre todo a través del servicio de compra en línea. También es una campaña para apoyar al sector de la jardinería y los viveros, muy afectado por la crisis de la COVID-19.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Biodiversidad, el 22 de mayo, se invita a toda la ciudadanía a compartir fotografías de las plantas de los balcones y ventanas con la etiqueta #PlantamAlBalcó. Las imágenes que se publiquen durante los próximos días se incluirán en el material comunicativo de la jornada.