Sants-Montjuïc enciende las luces de Navidad

Las luces de Navidad de las calles de Barcelona estarán encendidas este año las noches desde el 24 de noviembre hasta el 6 de enero, ambos días incluidos. Los horarios se han acortado una hora para ahorrar energía. El jueves 24, el acto central de encendido se hace en la plaza Mayor de Nou Barris. El viernes 25, el acto de encendido del alumbrado navideño de las calles de Sants-Montjuïc es organizado este año por el Eje Comercial Sants-les Corts en los jardines de Can Mantega (18.30 h).

23/11/2022 17:28 h

Mupert

Para el encendido de las luces de Navidad de Sants-Montjuïc, en los jardines de Can Mantega disfrutaremos de una chocolatada y del espectáculo Lumière a cargo del mago y mimo Txema Muñoz.

En la Marina, este 24 de noviembre no sólo se encienden las luces sino también el árbol de Navidad que el Centro Cultural Estrellas Altas monta y adorna en la plaza de la Marina. Lo hacen con la participación de los artistas Diego García, Benito Maín, de APALIM y de todo el vecindario, justo este jueves entre las 17 y las 19.30 h, en una tarde de actividades en familia que anuncia la llegada de la Navidad a los barrios de la Marina. Al día siguiente, viernes 25, se enciende el árbol de la plaza Falset, con una sorpresa muy especial para todas las familias de la Marina del Prat Vermell.

La colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades representativas del comercio hace posible que los principales ejes comerciales de Sants-Montjuïc se puedan ornamentar durante las fiestas navideñas. La convocatoria de subvenciones municipales para el alumbrado navideño, dirigidas a las asociaciones de comerciantes territoriales, cubre hasta el 75% del coste. El importe restante lo financian las mismas asociaciones: Sans Establecimientos Unidos, Creu Coberta, Sants-les Corts, Comercio Mercado Nuevo, Badal Bordeta Comercio, la asociación de comerciantes de la Marina y la de Pueblo Seco – Paralelo.

En el contexto de crisis energética, el Ayuntamiento de Barcelona, de acuerdo con las patronales del comercio y la restauración, ha decidido reducir 42 horas del alumbrado navideño, pasando de las 259 de años anteriores a 217 de este año (-16%). También se ha invertido en la mejora de la eficiencia de las luces led por parte de todos los instaladores. Eso se traducirá en un ahorro del 31% del consumo eléctrico previsto en los 44 días de alumbrado.

Los horarios de las luces de Navidad variarán en función de los días, de manera que las calles contarán con alumbrado navideño en marcha:

  • De domingo a jueves: de 17.30 a 22 horas.
  • Viernes y sábados: de 17.30 a 23 horas.
  • El 31 de diciembre y el 5 de enero (días extraordinarios): de 17.30 a 1.00 horas.
  • 24 de noviembre: de 18.30 horas a 24 horas.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas