Abierta la convocatoria para proyectos de cooperación y educación para la justicia global

Las entidades y ONG interesadas pueden presentar sus solicitudes del 18 de febrero al 10 de marzo de 2021, tanto para proyectos anuales como bienales. En total se destinarán 7,07 millones de euros del presupuesto municipal a la convocatoria. La dotación representa, un año más, el cumplimiento del compromiso municipal de destinar el 0,7 % del presupuesto a proyectos de justicia global y desarrollo en los países más pobres.

17/02/2021 15:36 h

Ajuntament de Barcelona

Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática a través de la oficina virtual de trámites. En este trámite se puede descargar la instancia, los formularios y los anexos económicos que hay que rellenar.

Prioridades geográficas y temáticas

Se priorizarán los proyectos que tengan lugar en ciudades del ámbito del Mediterráneo y Oriente Medio como Amán, Sidón, Tetuán, Túnez, poblaciones palestinas de Cisjordania y la Franja de Gaza, o bien campamentos de personas refugiadas saharauis en Tindouf y territorios kurdos en Irak y Siria. También son prioridad algunas ciudades del África subsahariana como Maputo y Dakar, y otras de América latina y el Caribe como La Habana o las ciudades colombianas implicadas en el proceso de paz.

Con respecto a las prioridades temáticas, la novedad de esta convocatoria es que se añaden como prioridades temáticas específicas en todos los proyectos la soberanía alimentaria, la soberanía energética y la soberanía digital.

Dotación presupuestaria

La nueva convocatoria incluye el siguiente presupuesto:

  • 3,17 millones para proyectos de cooperación para la justicia global
  • 1,8 millones para proyectos de cooperación para la justicia global en ciudades específicas
  • 2,1 millones para proyectos de educación e incidencia para la justicia global

Del total, 5,07 millones de euros se destinan a proyectos anuales y a la primera anualidad de los bienales. El resto, 2 millones de euros más, irá a cargo del presupuesto del año 2022 y servirá para cubrir la segunda parte de los proyectos bienales.

Plan director 2018-2021

Se trata de la tercera convocatoria de subvenciones que se realiza en el marco del Plan director de cooperación para la justicia global 2018-2021. Está alineada con los objetivos, hitos y prioridades geográficas del plan, que se articula en torno a la justicia económica, ambiental y de género y el derecho de las personas al refugio, a desplazarse y a migrar.

Etiquetas asociadas a la noticia