La convocatoria prevé diez modalidades de proyectos agrupadas en tres programas: “Cooperación para la justicia global” (3,36 millones); “Cooperación para la justicia global en ciudades específicas” (2,52 millones), y “Educación para la justicia global” (3,09 millones). Cada entidad puede presentar hasta tres proyectos.
La novedad de este año es una nueva modalidad dentro del programa de educación de apoyo a programaciones anuales de actividades de sensibilización para la justicia global en la ciudad de Barcelona.
Todas estas subvenciones se articulan en torno a las cuatro dimensiones que pretende alcanzar la cooperación para la justicia global: justicia ambiental, justicia económica, justicia de género (que mantiene la relevancia en la valoración de las propuestas) y justicia social. También se priorizarán proyectos según las zonas geográficas que recoge el Plan director.
Consulta la información general, bases, requisitos y plazos de la convocatoria en https://ajuntament.barcelona.cat/relacionsinternacionalsicooperacio/ca/convocatoria-de-subvencions-2025.