Llamamiento al tejido empresarial para recaudar fondos para Unicef en Ucrania

Alianza con Unicef para hacer un llamamiento a la solidaridad corporativa ante la emergencia humanitaria en Ucrania. El acto “Barcelona con Ucrania. Compromiso del tejido empresarial de la ciudad con la infancia” ha reunido a las principales asociaciones y empresas de la ciudad, a las que se ha pedido la colaboración para crear un efecto multiplicativo de este esfuerzo solidario.

24/05/2022 16:00 h

Ajuntament de Barcelona

Unicef hace más de 25 años que trabaja en Ucrania y, desde la agudización del conflicto, está en la primera línea de la respuesta humanitaria, dentro del país y en los países fronterizos, con el fin de llegar a los siete millones y medio niños y niñas en riesgo. Unicef proporciona atención a la salud, educación, protección y acceso a agua y saneamiento para salvar la vida de niños y familias en estos momentos tan inciertos.

Para dar apoyo se han impulsado colaboraciones económicas de las empresas de la ciudad. Los fondos recaudados se destinarán a los programas de Unicef sobre el terreno para atender las necesidades de los niños y las familias ucranianas.

Esta iniciativa se añade a las distintas acciones municipales creadas desde el inicio de la guerra. En el web Ciudad Refugio se explican los servicios municipales implicados en la gestión de esta crisis humanitaria, se da respuesta a las preguntas más frecuentes y se ofrece información para canalizar de manera eficiente la ayuda económica a entidades y ONG presentes en la zona.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia