Más de 7,6 millones de euros para reforzar la cooperación internacional

El presupuesto para el impulso de proyectos de cooperación y educación para la justicia global se ha incrementado un 3,19 % con respecto al año anterior. El presupuesto irá dirigido a subvenciones para ONG y entidades dedicadas a la justicia global y la cooperación internacional. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 6 de marzo.

19/02/2023 11:32 h

Ajuntament de Barcelona

La convocatoria prevé diez modalidades de proyectos agrupadas en tres programas: cooperación para la justicia global, educación para la justicia global y cooperación para la justicia global en ciudades específicas. Casi todas las modalidades han aumentado el importe máximo que puede solicitar una entidad por proyecto. Además, se valorará que los proyectos de cooperación incorporen acciones comunicativas destinadas a la ciudadanía de Barcelona.

Cada entidad puede presentar hasta tres proyectos, y la presentación de las solicitudes y la documentación complementaria es exclusivamente telemática.

Toda la información de la convocatoria de subvenciones se puede encontrar en el web del Ayuntamiento.

Un compromiso cumplido

El volumen de subvenciones, sumado a otras acciones de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional, hace cumplir, de nuevo, el compromiso de destinar el 0,7 % de los ingresos propios a este tipo de proyectos, un hito que ya se alcanzó en el año 2015.

Etiquetas asociadas a la noticia