Primeros proyectos de la incubadora de cooperativas de Coòpolis

Antropología, comunicación, diseño o cocina son algunos de los ámbitos en que se desarrollan los primeros ocho proyectos de la incubadora de cooperativas de Coòpolis, que ya funcionan a pleno rendimiento. Las entidades pueden realizar estancias en las que reciben acompañamiento para iniciar o consolidar su actividad y cooperar con otras entidades.

06/10/2020 20:04 h

Ajuntament de Barcelona

El objetivo es que las entidades prueben el modelo y adquieran experiencia antes de incorporarse definitivamente al Ateneo Cooperativo de Barcelona.

L’Etnogràfica, un equipo de antropólogas que trabaja desde una perspectiva feminista e interseccional para generar procesos de cambio social.
Col·lectivaT, una cooperativa sin ánimo de lucro formada por profesionales del ámbito del conocimiento que proporciona servicios integrales de traducción cultural y de investigación y servicios tecnológicos para el trabajo colaborativo y lingüístico.
Almena Cooperativa Feminista, una cooperativa feminista de comunicación y transversalización de la perspectiva de género y feminista y de abordaje de las violencias machistas.
Equiláteras, una consultoría de género e igualdad que trabaja para implementar el principio de igualdad de oportunidades y la equidad de género en el ámbito de las organizaciones.
Ardit, una cooperativa de comunicación y estrategia digital.
• La cooperativa de diseño Holon.
Coopdevs, una cooperativa de servicios profesionales de consultoría y desarrollo tecnológico.
Abarka, catering de cocina africana.

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 449.116 euros a este espacio, que ahora ha abierto una zona de incubadora y salas de formación con una superficie de 987 metros cuadrados.

El Ateneo Cooperativo de Barcelona, Coòpolis, es un dispositivo de fomento y promoción de la economía social y solidaria en la ciudad de Barcelona que se orienta prioritariamente a la creación de cooperativas y a la generación de puestos de trabajo en cooperativas existentes.

Etiquetas asociadas a la noticia