Abierta la convocatoria a los premios internacionales Collide, de arte y ciencia

Ya se ha abierto la tercera edición de los galardones Collide, organizados por el programa de artes del Laboratory Art at CERN (laboratorio europeo de física de partículas, con sede en Ginebra). El artista o colectivo artístico seleccionado recibirá una beca de residencia de tres meses totalmente financiada para pasar dos meses en el CERN, en Ginebra, y otro en Barcelona, donde podrá ampliar su investigación y contactar con los laboratorios científicos de la ciudad, a la vez que disfrutará de la estancia en el centro de producción e investigación de artes visuales Hangar, de Barcelona.

07/10/2021 13:18 h

Ajuntament de Barcelona

Los premios internacionales Collide, abiertos a cualquier persona o colectivo artístico del mundo y parte del Plan Barcelona Ciencia 2020-2023, llegan este año a la tercera edición con el objetivo de fomentar la intersección de arte, ciencia y tecnología. En este sentido, permiten la interacción, entre otros perfiles profesionales, con físicos de partículas, ingenieros, expertos en tecnologías de la información o personal de laboratorio.

Después del éxito de presentación de candidaturas para poder disfrutar de este premio, que ofrece una residencia artística de investigación de tres meses (dos de ellos en Suiza y uno en el centro de producción e investigación de artes visuales Hangar, de Barcelona), este 4 de noviembre se celebrará el Collide Info Day, para aclarar dudas y plantear preguntas a los equipos científicos, así como para conocer de primera mano a las ganadoras de la edición anterior, el colectivo formado por dos artistas con base en Filadelfia (EE.UU.) Black Quantum Futurism.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 22 de noviembre. En la pasada edición se presentaron 564 propuestas de proyectos de 79 países.

El premio Collide está organizado por el programa de artes del Laboratory Art at CERN, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto de Cultura de Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia