Arrancamos el Otoño Solidario con perspectiva intercultural

El viernes 1 de octubre será el acto de inicio con un taller sobre los derechos LGBT con mirada intercultural. La programación se alargará hasta el sábado 6 de noviembre.

El Otoño Solidario de Sant Andreu pone el foco este año en la perspectiva intercultural. Este concepto se refiere al compromiso en la defensa de los Derechos Humanos y las necesidades básicas, así como en la igualdad de trato y derechos de todas las personas con independencia de su origen, elementos ètnicoracials, bagaje cultural o religioso.

El Distrito de Sant Andreu, como también Barcelona, es un territorio diverso y plural, donde conviven personas de diferentes contextos y orígenes culturales cierres con una fuerte personalidad y dinámicas propias que los distinguen los unos de los otros, a pesar de formar parte del mismo territorio.

Así, el distrito y sus barrios constituyen un punto de encuentro entre personas y colectivos con una gran diversidad sociocultural que conforma identidades plurales. El Servicio de Interculturalidad del Distrito de Sant Andreu (SI-SA) es una iniciativa que la administración territorial, de acuerdo con el Programa BCN Interculturalidad, pone en marcha para fomentar la convivencia en diversidad y la cohesión social en el marco de los principios interculturales de igualdad de derechos y oportunidades, sentimiento de pertenencia, participación activa, reconocimiento de la diversidad e interacción positiva.

En todos los barrios del distrito de Sant Andreu y dirigidas a todos los públicos, encontraréis propuestas de diferentes formatos centradas en esta temática y teniendo muy presente la perspectiva interseccional: charlas, talleres, conciertos, cine-fórumes, etc., impulsadas por el Consejo de Solidaridad y Cooperación Internacional y por el mismo Servicio de Interculturalidad, entre otros. Consultáis el programa y podréis ampliar la información de todas las actividades que se llevarán a cabo.

Etiquetas asociadas a la noticia