Ayudas para paliar los efectos de la pandemia en los proyectos culturales

El 15 de junio se abre el plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria extraordinaria de subvenciones impulsada por el Instituto de Cultura de Barcelona para paliar los efectos de la crisis sanitaria. La convocatoria se abre en el marco de los planes de choque municipales para dar apoyo al tejido cultural de la ciudad, planes que quieren reforzar el compromiso institucional con la cultura y contribuir a consolidarla como un derecho para la ciudadanía.

13/06/2020 18:33 h

Ajuntament de Barcelona

La presentación de solicitudes se podrá realizar por vía telemática a partir del lunes, 15 de junio, y la Oficina Ciudadana de la Cultura ofrecerá servicio de información y asesoramiento a las entidades y asociaciones que lo requieran de forma presencial. Se tendrá que pedir cita previa a través de este formulario.

El objeto de esta convocatoria es subvencionar los proyectos culturales de la ciudad del año 2020 afectados por la situación de la crisis sanitaria, así como los proyectos nuevos derivados de estas afectaciones.

El importe de la convocatoria es de 1,3 millones de euros y establece un límite máximo de 20.000 euros por proyecto. La subvención, tanto en la modalidad de un millón de euros como en la de 300.000 euros, dará cobertura a hasta el 80 % del proyecto y serán convocatorias compatibles.

Con el fin de incluir de forma equitativa todas las propuestas y poder abarcar los grandes y pequeños proyectos culturales, se ha dividido el presupuesto en tramos de facturación:

-Tipología 1: Proyectos con un presupuesto total igual o superior a 100.000,00 euros
-Tipología 2: Proyectos con un presupuesto total de entre 30.000,00 y 99.999,00 euros
-Tipología 3: Proyectos con un presupuesto total igual o inferior a 29.999,00 euros

Los criterios para distribuir las subvenciones serán los mismos que el de la convocatoria general habitual publicada el pasado mes de enero y el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de junio.

-Los formularios de solicitud se podrán descargar de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona en la siguiente dirección: http://ajuntament.barcelona.cat/ca/informacio-administrativa/subvencions.

-Las solicitudes se podrán rellenar y presentar también a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: http://www.bcn.cat/tramits

Etiquetas asociadas a la noticia