Can Batlló y Can Ricart se consolidan como centros sociales y culturales

Aprobada la concesión de dos antiguos recintos industriales de la ciudad para el uso vecinal, asociativo y cultural. Tres edificios del complejo de Can Ricart se cederán a la Fundación Privada AAVC para ubicar en estos la Fábrica per a la Creació, en el marco del proyecto Hangar, y de diferentes espacios de Can Batlló a la Asociación Espai Comunitari i Veïnal Autogestionat.

12/12/2018 17:21 h

Ajuntament de Barcelona

La concesión en Can Batlló será por un plazo de 30 años con posibilidad de 2 prórrogas de 10 años cada una. El Ayuntamiento asumirá los suministros, la rehabilitación, el gran mantenimiento y la seguridad, mientras que la entidad se encargará de los gastos de seguros, tasas y tributos derivados de la concesión y del mantenimiento del espacio, además de garantizar la universalidad del acceso al recinto y las actividades.

Se estima que cada euro municipal que se invierte en Can Batlló supone un beneficio para la ciudad de más de 5 euros.

Una fábrica de la creación en el Poblenou

Con respecto a Can Ricart, se ceden los edificios 1, 2, y 3 del recinto industrial por un plazo de quince años prorrogable para que se consolide la Fábrica per a la Creació en el campo de las artes visuales y multimedia que impulsa el proyecto Hangar. Esta iniciativa da apoyo a proyectos artísticos de todo tipo, con artistas residentes que disponen de un taller propio. Además, y gracias a los laboratorios tecnológicos, los colectivos de artistas pueden desarrollar proyectos grupales basados en las nuevas tecnologías.

El pliegue de cláusulas reguladoras de las dos concesiones se someterá ahora a un periodo de información pública de 30 días y si no hay alegaciones, se aprobará de manera definitiva.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas